Socia del Colectivo AIDE, incorporada en 2011.

Abogada, licenciada en Derecho por la UB en 1993. Desde entonces ha encaminado su trayectoria profesional en la defensa de los derechos sociales en el ámbito del derecho laboral, tanto en relaciones individuales como colectivas y de la Seguridad Social. Mireia Montesinos es miembro del Comité permanente de la Comisión de defensa de los derechos de la persona del Colegio de la Abogacía de Barcelona desde el año 1999 y dispone del certificado de aptitud pedagógica. Además, ha impartido clases de preparación para oposiciones de personal administrativo. Está especializada en el asesoramiento de colectivos de trabajadores y comités de empresa en la negociación colectiva, así como en reclamaciones individuales en materia de despidos, sanciones, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y reclamaciones de cantidad, tanto en la fase previa como en la judicial ante la jurisdicción social. Además, también lleva a cabo la defensa de los derechos individuales y colectivos del personal estatutario y funcionario, tanto en la fase administrativa como ante la jurisdicción contenciosa.

  • Especialidades: Negociación colectiva y condiciones laborales; expedientes y modificación sustancial; sanidad pública y concertada; despidos y sanciones; jurisdicción social y contencioso administrativa.
  • Despacho: Atiende las visitas los jueves en el despacho de Barcelona y en los locales del sindicado Médicos de Cataluña (en las franjas horarias convenidas).