Socia fundadora del Colectivo AiDE.

Abogada, licenciada en Derecho en 1979, en una de las primeras promociones de la UAB y dedicada, desde entonces, al asesoramiento de las personas trabajadoras en Derecho Laboral. En determinados momentos, ha hecho compatible la disciplina del derecho laboral con el asesoramiento en derecho de familia. Teresa Blasi es presidenta de la Comisión de mujeres abogadas en ICAB y participa en tareas de cooperación en Centroamérica en temas jurídicos. Fue profesora de la Escuela de Práctica Jurídica a la especialidad de Derecho Laboral al Colegio de Abogados de Granollers y ha hecho formación dirigida a la implantación de los planes de igualdad y en temas de discriminación sexual y por razón de sexo a las empresas. También ha impartido cursos de preparación a las oposiciones a EQUIS y, finalmente, diferentes conferencias y charlas en materias relacionadas con el ámbito del derecho laboral. Está especializada en la defensa de grupos de personas trabajadoras y de comités de empresa en conflictos colectivos, expedientes de regulación de ocupación y de modificación de las condiciones de trabajo, convenios colectivos y pactos de empresa. Se ha dedicado especialmente a temas vinculados con el derecho laboral en el ámbito sanitario y a la defensa de las personas que prestan servicios a la sanidad pública y concertada, así como en casos de mujeres de violencia sexual y por razón de género.

  • Especialidades: Asesoramiento a colectivos de trabajadores y trabajadoras, y a comités de empresa; negociación colectiva; sanidad pública y concertada; despidos; discriminación y violencia sexual y por razón de género.
  • Despacho: Atiende las visitas en el despacho de Barcelona, concertando previamente la hora y en función de la disponibilidad.